Importante empresa alimenticia mexicana enfocada en lácteos y cárnicos, mejora su Rentabilidad y Costos, al analizar al máximo nivel de detalle el Costo de Venta, Planeación de Inventarios y Predicción de mermas de Producción, a través del uso de SAP PAPM y los Servicios Profesionales de Bintech.

OPORTUNIDADES Y RETOS

La empresa de alimentos gestionaba sus modelos mediante procesos manuales en hojas de cálculo de alta relevancia para el negocio, tales como el cálculo y estimación de mermas, entre otros.

El tiempo requerido para actualizar los datos cada vez que se requería calcular estos modelos, era extenso y con alto riesgo de errores. Estos modelos no permitían generar proyecciones futuras confiables, por lo que se requería crear un proceso ágil y práctico que permitiera a los usuarios actualizar la información y generar informes de resultados de forma inmediata, automatizada y precisa.

 

IMPLEMENTACIÓN

SAP PaPM, SAC, BW4HANA

A través de nuestra participación, se creó un nuevo modelo de datos basándose en las mejores prácticas de su industria, utilizando SAP PaPM.

Dicho modelo está 100% automatizado desde la integración con fuentes de datos (Cubos en SAP BW4HANA), hasta la visualización de resultados en SAC.

El usuario de negocio tiene control absoluto de la instancia para administrarla y evolucionarla conforme la organización lo requiera. 

 

BENEFICIOS

La empresa puede vender, planear Inventarios y predecir mermas, de forma práctica y precisa.

Con este modelo es capaz de generar la rentabilidad mutidimensional por SKU (Planta, CEDI, Ruta, Cliente, Canal) en tiempo real.

Logró obtener un nuevo modelo de planeación financiera, vinculado con el de rentabilidad, todo integrado en SAP PaPM.

Igualmente, PaPM es utilizado para construir modelos de datos complejos que permiten resolver de forma práctica y oportuna diversas problemáticas en áreas operativas y administrativas.

 

PORQUE BINTECH Y SAP

Bintech fue elegida por demostrar una mayor experiencia en implementaciones relacionados al tema y por ser los creadores de escenarios lógicos y sencillos para la tomar de decisiones, a través de tecnología de última generación diseñada para modelos complejos de alto volumen de datos.

 

  • Industria: Producción y Comercialización de Alimentos.
  • Presencia: México, EE.UU, Centro y Sudamérica
  • Productos y servicios: Recolección, Enfriamiento, Pasteurización, Envasado, Transportación y Comercialización de Leche y Derivados.
  • Ubicación del proyecto: Ciudad de México, México
  • Soluciones: SAP PaPM, SAC, BW4HANA
  • Empresa de implementación:  Bintech

 

Bintech