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El modelo de negocio de la empresa de Retail se reinventa constantemente, lo cual orilla a las organizaciones a transformar sus procesos de negocio en corto plazo con el fin de cumplir con las nuevas demandas y hábitos de los consumidores, es por ello que el conocer el detalle los diversos factores que intervienen en cada proceso del negocio y el impacto de estos en términos de costo y desempeño, es algo sumamente esencial para garantizar la supervivencia y crecimiento del negocio.

 

 

Por lo anterior el Análisis de Rentabildad es cada día más indispensable y útil para diferentes fines, que van desde:

 

Eficiencia Comercial

  • Definición de estrategias de Precios (Pricing).
  • Descuentos y bonificaciones.
  • Definición de estrategias en Promociones y Ofertas especiales rentables y medibles.
  • Target Pricing / Costing.
  • Compensación a la Fuerza de Ventas con base al beneficio real (rentabilidad) para la organización.
  • Sustentar las inversiones de marketing y publicidad a mercados, clientes, canales más rentables.

 

Optimización de procesos

  • Determinar costos por procesos y actividades.
  • Conocer la rentabilidad real de cada producto por (sku), categoría, unidad de negocio, cliente, canal de distribución, etc. , así como la mezcla que optimiza ganancias.
  • Identificar desperdicios y su impacto en los resultados.
  • Evaluar cambios en procedimientos operativos o de soporte.
  • Enriquecer métricas de desempeño con indicadores económicos de costos y rentabilidad.
  • Simular nuevos escenarios operativos y su viabilidad económica.
  • Optimizar el uso de activos (equipos, personal, instalaciones, rutas, CEDIS, etc.)
  • Administrar Categorías.

 

Administración del Capital Humano

  • Compensar al personal en base a métricas de costos y rentabilidad.
  • Evaluar de uso de servicios de insourcing vs outsourcing
  • Fortalecer las métricas de desempeño.

 

Desarrollo de nuevos negocios

  • Identificar nuevas líneas de negocio, productos, servicios, clientes, mercados, etc. a comercializar en términos de rentabilidad y riesgo.
  • Analizar nuevas inversiones (equipos, tecnología, instalaciones, etc.) por el beneficio económico asociado.
Retail - Operaciones y Clientes

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