icono_petroleo

Petróleo y Extracción

Dentro de la industria de Petróleo y Extracción hemos apoyado a nuestros clientes en diversas iniciativas, tanto en el tema de Rentabilidad y Costos, como en el de Optimización de Procesos de Mantenimiento de instalaciones.

Los modelos de Rentabilidad y Costos tienen aplicación en los procesos de UP STREAM, MIDLE STREAM y DOWN STREAM. En nuestra experiencia con clientes de diferentes países (México, Colombia, Venezuela, España), hemos desarrollado modelos con alcances y objetivos muy diversos.

Por ejemplo: realizamos un proyecto de suma importancia para PEMEX, cuyo objetivo fue medir el costo y rentabilidad de los servicios que integran la cadena de suministro al abastecimiento de Plataformas Costa Afuera.

También hemos llevado a cabo Iniciativas enfocadas a soportar todo el proceso de la planificación, tratamiento y liquidación de medidas de mantenimiento de forma automatizada, a través de una plataforma tecnológica integrada.

Dentro de los beneficios que han obtenido nuestros clientes al contar con una iniciativa de Administración de Mantenimiento Integrada, están los siguientes:

  • Contar con una representación clara y funcional de los procesos de mantenimiento.
  • Proporcionar una base sólida para la búsqueda de decisiones coherentes sobre los sistemas técnicos, las inversiones de reposición y las modificaciones en las estrategias de mantenimiento.
  • Distribuir la información actual a todos los departamentos relacionados, de forma regular y oportuna.

Esta iniciativa se ha integrado con otros módulos del ERP de la organización, como lo son Administración de Materiales, Producción, Compras, Contabilidad, Presupuestos, Administración de personal y Contraloría, con lo que se ha conseguido:

  • La información está siempre actualizada
  • Se detonan automáticamente los procesos necesarios para el Mantenimiento (por ejemplo: generación automatizada de órdenes de compra de materiales no existentes, administración del personal que ejecutará las tareas de mantenimiento, etc.).

Beneficios que ha obtenido Pemex al optimizar sus procesos de mantenimiento mediante PM-SAP (Plant Maintenance)

  • Mejorar la eficiencia y confiabilidad operativa de las instalaciones e infraestructura.
  • Tener centralizada la información.
  • Aplicar estrategias de mantenimiento eficientes y rentables en todas las áreas y activos de la organización (optimizar recursos y costos).
  • Mejorar la seguridad de instalaciones y personal.
  • Maximizar el valor de los activos de PEMEX.
  • Desarrollar mejores prácticas de mantenimiento, para llevar a PEMEX a ser una empresa de Clase mundial en esta disciplina.

La correcta ejecución de todos los servicios relacionados al Mantenimiento de Planta SAP PM ha impactado de forma inmediata en beneficio de la producción.

El nivel de certidumbre que genera el correcto uso y seguimiento de un Mantenimiento Integral SAP PM le permite a PEMEX mantener su enfoque productivo con un alto nivel de confiabilidad operativa.