Nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes para que cuenten con modelos y procesos financieros de clase mundial, los cuales funcionen con la máxima eficiencia, de acuerdo a las características y necesidades propias de cada organización.

Servicios

Nuestros servicios abarcan: Consultoría de Negocios (Consultoría SAP PCM, Consultoría SAP PM), Implantación de Soluciones Tecnológicas, Programas de Capacitación o entrenamiento, Soporte y Desarrollo Tecnológico en las siguientes iniciativas:

Mejoramiento de Rentabilidad de Inteligencia de Negocios (EPM)

  • Administración Estratégica de Costos.
  • Modelos de Rentabilidad y Costos.
  • Costo por servir.
  • Estrategias de Precios y tarifas.
  • Administración basada en valor.
  • Administración de la Capacidad.
  • Target Costing (Costeo objetivo).
  • Business Intelligence (Inteligencia de Negocios).
  • Análisis avanzado y transformación de información (análisis predictivo).

Optimización del proceso de mantenimiento de planta (Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Predictivo), utilizando la plataforma tecnológica SAP PM (Plant Mainteince)

Mejoramiento de Rentabilidad e Inteligencia de Negocios (EPM)

Con nuestras soluciones su organización será capaz de:

R

Reducir los costos sin afectar el funcionamiento de la empresa.

Conocer la rentabilidad real de cada cliente atendido.

Identificar los márgenes de utilidad de cada producto o servicio, y conocer las combinaciones que optimizan las ganancias.

Detectar actividades que no agregan valor y cuánto cuesta realizarlas.

Monitorear el desempeño de toda la organización en términos de costos y productividad.

i

Contar con información oportuna, precisa y suficiente mediante reportes prácticos, automatizados y altamente eficientes, en los medios que se requiera (fijos o móviles)

Mejorar la Rentabilidad del negocio.

Optimización del proceso de Mantenimiento de Planta

Iniciativas enfocadas a soportar todo el proceso de la planificación, tratamiento y liquidación de medidas de mantenimiento, de forma automatizada, y mediante el uso de una plataforma tecnológica integrada.

Z

Administración absoluta de todas las medidas a efectuar por el departamento de Mantenimiento (planificación, control y comunicación).

Representación clara de los procesos de mantenimiento.

i

Distribuye la información actual a todos los departamentos relacionados, de forma regular y oportuna.

Detona automáticamente los procesos necesarios para el Mantenimiento (por ejemplo: generación automatizada de órdenes de compra de materiales no existentes, administración del personal que ejecutará las tareas de mantenimiento, etc.).

l

Los procedimientos de Gestión de mantenimiento se determinan en función de las necesidades de cada organización.

T

Proporciona una base sólida para la búsqueda de decisiones coherentes acerca de los sistemas técnicos, las inversiones de reposición y las modificaciones en las estrategias de mantenimiento.

/

Se Integra con otros módulos del ERP de la organización (en caso de que exista), como son: Administración de Materiales, Producción, Distribución y Ventas, Administración de Personal, Finanzas y Contraloría.

Consultoría de negocios

Integramos nuestros conocimientos (adquiridos durante más de 20 años de experiencia en temas de administración financiera con aplicaciones tecnológicas especializadas). Tenemos un enfoque diferenciado y altamente efectivo para diagnosticar, definir, diseñar, construir y entregar soluciones de EPM (Enterprise Performance Management/ Administración del Desempeño Empresarial) que cumplan al 100% con los requerimientos y características de nuestros clientes.

De igual forma, si usted ya cuenta algunas de las iniciativas antes mencionadas, podemos ayudarle a optimizar su funcionamiento y explotar al máximo la información para la toma de decisiones en toda la organización:

  • Revisión del cumplimiento de las iniciativas que mejoran la rentabilidad, en cuanto a las necesidades reales de información para la toma de decisiones operativas, administrativas y estratégicas.
  • Optimizar la estructura de los modelos de rentabilidad mediante el análisis de la arquitectura actual de información, con el objetivo de identificar áreas de oportunidad que hagan más eficiente el desempeño, y eviten procesos y cargas de información no necesarias.
  • Establecer los siguientes pasos de evolución de la iniciativa para que pueda ser explotada al máximo y contribuya al desarrollo de otras iniciativas de mejoramiento continuo en su organización.
  • Evaluar la Plataforma Tecnológica actual, y hacerla más eficiente de acuerdo a las necesidades de la propia empresa. De acuerdo a esta evaluación, definir la alternativa más adecuada,  y ayudar a la empresa a llevar a cabo la migración e implantación de la solución propuesta.

Implantación de Soluciones Tecnológicas

Antes de implantar cualquier aplicación tecnológica que sirva para mejorar la Oficina del Director Financiero, es muy importante tener un entendimiento y una visión clara acerca de los requerimientos tecnológicos y de negocio. Ello con el fin de lograr un resultado satisfactorio.   Nosotros diseñamos, implantamos e institucionalizamos soluciones que cumplan con los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, y que además garanticen la creación de valor y retorno de inversión en el menor plazo.

Nuestro método de trabajo implica:

 

  • Evaluar y definir una estrategia de integración de aplicaciones tecnológicas que sean las apropiadas para la organización, con base en sus características, requerimientos y expectativas de evolución.
  • Establecer el plan de inversión y ruta crítica de implantación de las aplicaciones tecnológicas apropiadas.
  • Configurar la integración de aplicaciones tecnológicas.
  • Desarrollar estructuras de metadatos y datos.
  • Elaborar informes, tableros y aplicaciones en medios fijos y móviles.
  • Impartir cursos y talleres para el desarrollo de habilidades.
  • Dar soporte para ejecutar actividades de post-implantación.

Capacitación

Cuando se ejecuta un proyecto de Administración del Desempeño Empresarial, el desarrollo de habilidades y conocimiento de su equipo de trabajo no es sólo una tarea imprescindible, sino también la más importante para lograr los resultados esperados.   En Bintech hemos desarrollado una serie de programas de capacitación (cursos y talleres) que le permitirán a su equipo de trabajo sacar el mayor provecho de estas iniciativas, así como de las aplicaciones tecnológicas y los procesos de implantación de las mismas.

1.- Talleres de Prácticas y Estándares de Industria.

  • Estrategias de Gestión de Costos para incrementar la rentabilidad.
  • Planeación y presupuestación basada en indicadores.

El contenido y duración de estos cursos se puede adaptar de acuerdo a los requerimientos de cada organización .

2.- Cursos Bintech soluciones SAP EPM.

  • SAP Business Objects Profitability and Cost Management.

Estos cursos se ejecutan con los requisitos establecidos por SAP para emitir la respectiva certificación, tanto por vía presencial como eLearning.

3.- Cursos EPM Compass

  • PCM Compass (Profitability and Cost Management).

Las soluciones EPM Compass integran un diagnóstico y un entrenamiento técnico y tecnológico muy enfocado para realinear los proyectos o programas de EPM.

Nuestros cursos se pueden ejecutar de manera presencial, a través de eLearning, y en salón de clases virtual. Si desea obtener más información, contáctenos y le estaremos respondiendo a la mayor brevedad.