Antecedentes/Historia

Bintech fue fundada por un grupo de consultores expertos en contabilidad directiva y alta tecnología en la época de los noventa, todos provenían de firmas internacionales reconocidas y todos tenían el mismo objetivo: “usar sus conocimientos y experiencias previas para poder beneficiar a otras empresas”.

En el 2001 Bintech operó bajo el nombre de Armstrong Laing Group Iberoamérica (ALG) y desarrolló, en el mercado de la lengua española, aplicaciones tecnológicas de Enterprise Performance Management (Administración del Desempeño Empresarial). A partir del 2007 los desarrollos tecnológicos fueron comprados por la firma SAP con la intención de crear una plataforma líder que atendiera los requerimientos de rentabilidad, pronóstico y seguimiento de iniciativas estratégicas y de riesgos. En Bintech hemos desarrollado métodos y conocimientos efectivos, hemos entregado resultados exitosos en modelos avanzados de Administración Estratégica de Costos, Rentabilidad e Inteligencia de Negocios y Reporteo Estratégico (BI).

Sabemos que para hacer cambios sustentables en el tiempo, la transformación de los procesos y modelos financieros requiere la aplicación de tecnologías de información eficientes, y que el equipo de trabajo desarrolle habilidades y conocimientos. Por lo tanto, es necesario que se guíe a cada miembro del equipo para perfeccionar su estilo de trabajo, y ello brindará una enorme ventaja competitiva.

En Bintech hemos desarrollado una metodología que ha estado vigente hasta la fecha, la cual consiste en estudiar de manera profunda a las empresas hasta comprender su funcionamiento y, en base a los resultados del análisis exhaustivo de la misma, ofrecer exactamente aquello que se necesita para lograr incrementar el valor de la organización. Con más de 20 años en el mercado, Bintech se ha convertido en un líder en innovación financiera. Hemos llevado a cabo trabajos en diversos países como: Colombia, Costa Rica, Venezuela, Panamá, Honduras, México, Estados Unidos y España. Actualmente Bintech se considera una autoridad experta en brindar al Director Financiero herramientas eficaces para superar cualquier reto que se le presente, ya sea tecnológico o estratégico, sin importar el rubro al que pertenezca su organización.

Misión

Ayudar a nuestros clientes a mejorar la rentabilidad de sus negocios, mediante soluciones efectivas, prácticas y vanguardistas que aseguren la generación de valor y el desarrollo sustentable para permanecer y crecer.

Visión

  • Ser líderes en soluciones enfocadas al mejoramiento de rentabilidad, y transformación de la información financiera, para la toma de decisiones.
  • Ser altamente rentables, capaces de maximizar la creación de valor económico, sin descuidar nuestros deberes éticos y sociales.
  • Permanecer a la vanguardia en la aplicación, diseño y creación de productos y servicios que nos permitan cumplir nuestra misión.
  • Ofrecer trato digno, incluyente y cooperativo a todos nuestros colaboradores, y poner a su disposición condiciones de trabajo justas con un plan de carrera transparente, y con oportunidades de desarrollo para todos los miembros de la organización.
  • Contar con espacios de trabajo agradables y cómodos que fomenten la convivencia, y en donde el capital humano pueda desarrollar su máximo nivel de eficiencia.

 Valores

  • Compromiso – Nos comprometemos y garantizamos la Satisfacción Total de nuestros clientes a través de los servicios que ofrecemos.
  • Ofrecemos CalidadPonemos atención a cada detalle, mantenemos el compromiso de hacer bien las cosas en cada uno de los procesos, actividades y tareas.
  • Somos AuténticosNo somos iguales a otros. Desafiamos lo convencional cuando es necesario, siempre enfocados, con los pies en la tierra y buscando la simplicidad.
  • Somos ResponsablesDependemos de nosotros mismos y de la sinergia con nuestros clientes. Los aciertos y los errores deben reconocerse.
  • Trabajamos en EquipoLa integración de equipos funcionales y altamente eficientes, junto con nuestros clientes, es parte primordial y esencial en nuestro método de trabajo.
  • Actuamos con IntegridadTodas las decisiones y acciones emprendidas deben cumplir con los valores de la empresa.
  • Somos PrudentesNos tomamos el tiempo para identificar los resultados que tendrán nuestros actos, y buscamos siempre actuar de forma adecuada, justa y moderada.

Certificaciones

ISO 20000 es un estándar internacional, el cual garantiza que se ofrecen servicios de TI de calidad a los clientes de una determinada organización. Está enfocado a empresas proveedoras de servicios de TI. Se basa en un proceso de planificación e implementación de servicios para cumplir con los requisitos de un sistema de gestión, busca que se mantenga el ciclo de mejora continua (PDCA).

La verificación conforme a la norma mexicana NMX-I-059/02-NYCE-2011 consiste en determinar el nivel de madurez de los nueve procesos en las organizaciones que tienen como referencia el modelo MoProSoft. Estos nueve procesos están contenidos en tres categorías: Alta Dirección (DIR), Gerencia (GER) y Operación (OPE), lo que asegura una cobertura total en la organización. Se determina el nivel de madurez de capacidades para cada proceso verificado y, con base en ello, el nivel de madurez de capacidades de la organización. Este es el máximo nivel de capacidad alcanzado por todos los procesos de MoProSoft.

Colaboraciones

Aliados

 

Socios

 

Colaboramos y somos flexibles para trabajar con nuestros clientes. Estos elementos forman parte de nuestra premisa y enfoque de trabajo. Nuestra prioridad es obtener siempre los resultados deseados. Por ello en algunas ocasiones trabajamos como un solo equipo con otras organizaciones, y así logramos atender los requerimientos de nuestros compromisos.

logos_sapSAP

En la actualidad Bintech es socio de servicios de SAP (SAP Partner) en diferentes países, y somos la firma de consultoría con mas implantaciones exitosas a nivel global de modelos de Rentabilidad y Costos con la solución tecnológica SAP PCM (Profitability and Cost Management).

logo_techbaTECHBA
En 2009 fuimos seleccionados por la Secretaría de Economía de México como una de las 20 empresas Mexicanas de tecnología aptas para desarrollar un procesos de expansión a Estado Unidos mediante el apoyo del programa TECHBA soportado por el instituto IC2 perteneciente a la Universidad de Texas en Austin (UT). Por lo que a partir de dicho año iniciamos operaciones en la unión Americana.

logos_CAMI2CAM-I

Bintech desde su inicios ha estado relacionado y ha sido miembro del CAM-I (ConsortiumforAdvance Management International) que es la organización mas importante a nivel global en investigación y desarrollo de metodologías y practicas para la Gestión de Modelos Financieros integrados de alta eficiencia (Rentabilidad, Costos, Planeación, Presupuestación y Pronósticos), por lo que nuestro equipo esta siempre a la vanguardia en cuando a las nuevas técnicas, metodologías e investigaciones realizadas por dicha autoridad en el ámbito global.

logos_beyond2BBRT

De reciente creación, BBRT (BeyondBudgeting Round Table) es una organización internacional enfocada a evaluar, proponer y capacitar en técnicas, metodologías y soluciones enfocadas a la Administración de Negocios usando herramientas no tradicionales. Bintech ha sido parte del grupo de empresas e instituciones educativas que han conformado este organismo de amplio reconocimiento a nivel internacional.